sábado, 18 de agosto de 2012

ARS VÍA 2012 (Astorga)

Los amantes del teatro de calle, el circo, la música, los payasos, la magia... (y todo eso) no se pueden perder el Ars Vía 2012 en Astorga los días 25 y 26 de agosto, programado un año más dentro de la semana de fiestas de la ciudad. No hemos encontrado el programa en la web, así que hemos hecho un pequeño resumen del publicado por el periódico local "El Faro Astorgano":

SÁBADO 25 DE AGOSTO

  • 18:00 a 21:00 TEATRO DIADRES - "La cabeza parlante" Teatro-magia. Plaza San Bartolomé. La condesa de Cognac, exhibe a su hermana, sin cuerpo por las ferias del mundo.
  • 19:30 F.A.S - "Ciclones". Teatro-circo. Plaza Mayor. Actitud rockera con actores - músicos - malabaristas que crearán escenas oníricas y surrealistas llenas de humor.
  • 20:30 A RAS DE SUELO - "Dime de que presumes..." Performance. Inicio plaza Eduardo de Castro. Un paseo hacia aquello que a veces queda oculto en nosotros mismos.

DOMINGO 26 DE AGOSTO

  • 18:00 a 21:00 TEATRO DIADRES - "La cabeza parlante" Teatro-magia. Plaza San Bartolomé. La condesa de Cognac, exhibe a su hermana, sin cuerpo por las ferias del mundo.
  • 18:30 CHIMICHURRI - "Cualquier verdura". Circo-teatro. Plaza Santocildes. Rafael Dante pondrá en una balanza la técnica, la precisión y la concentración y del otro el disparate, el humor y lo imprevisto. 
  • 19:30 PERCUTOR - "Bajo el andamio". Teatro. Plaza Mayor. La historia de dos hombres fracasados, hundidos en la miseria sin nada más que el andamio bajo el que viven. 
  • 20:30 A RAS DE SUELO - "Homo cosumi2.0". Performance. Inicio Plaza Mayor. Tener, tener y tener, porque todo se puede comprar ¿o no?

domingo, 1 de julio de 2012

Décima edición de La Ventana Indiscreta. Alexis W.

El fotógrafo Alexis W acude puntual el día 28 de junio a las 21.00 horas a su cita con la décima edición de La Ventana Indiscreta (del 28 de junio al 15 de julio), en los balcones de los edificios de la calle Pelayo.

Como cada año A W presentará la obra en el formato de fotografías montadas en cajas de luces colgadas en diferentes balcones en la calle Pelayo, en el tramo entre las calles Gravina y Augusto Figueroa.

Los protagonistas de la décima edición de esta intervención en el espacio público son los artistas de Payasos Sin Fronteras. Las imágenes de estos antihéroes de carne y hueso nos recuerdan a un cansado y desangelado batallón recién llegado del frente donde como sabemos las cosas no son fáciles para nadie.

En nuestro mundo de decadencia y vida la gran batalla, la que nos enfrenta con nuestro destino ya ha empezado, solo unos pocos, como los hombres y mujeres de Payasos Sin Fronteras parecen haberse enterado. Salir de nuestras trincheras y enarbolar la bandera del compromiso parece ser la única esperanza que nos queda para tener una idea de a qué saben las mieles de la victoria. Ellos tratan de lograrlo arrancando sonrisas donde solo hay tristeza.

Los Payasos Sin Fronteras viajan a muchos países para entregar gratuitamente su trabajo artístico a los niños y niñas víctimas de conflictos armados, a las gentes que han sufrido un terremoto u otra catástrofe o a la infancia que vive situaciones de pobreza o desesperanza. En España llevan la risa a hospitales, centros penitenciarios o a personas con discapacidad.

Esta exposición es un homenaje a los que como sus protagonistas dan su tiempo a los demás sin pedir a cambio nada más que una sonrisa.

jueves, 28 de junio de 2012

Rumbo a dónde sea... rumbo a Galápagos

Después de un frenético mes de junio en el que un anticiclón de risas contagió irreversiblemente a muchos insensatos atraídos por el encanto y la magia de una nariz roja, llega el momento de dar paso a una nueva experiencia que seguirá alimentando de ideas a ese espíritu independiente, alegre y apasionado que dirige el rumbo de esta humilde nave sin destino conocido.

Es por eso que la mitad más menuda del anticiclón se va durante algo más de dos meses a explorar (y trabajar en) las islas Galápagos (Ecuador). Y es por eso también por lo que esta entrada va dedicada a ella (Silvia), su compañera de viaje (Fabia) y esas tierras lejanas, famosas tanto por sus numerosas especies endémicas como por Charles Darwin y su Teoría de la Evolución.

Sin embargo, no tiene mucho sentido escribir la historia antes de que suceda. Por tanto, simplemente dejo un enlace al blog donde Fabia irá plasmando las experiencias que vayan dibujando sus días en aquellas Islas Encantadas: "Rumbo a dónde sea".

¡¡Buen viaje y hasta pronto Curruquilla!!


domingo, 17 de junio de 2012

Anticiclón Clown en Miniatura

Desde la Asociación Mosayco (www.mosayco.org) han llegado nuestros dobles en miniatura. La verdad es que se nota cierto parecido... ¿verdad? ¡¡¡Muchas gracias!!!

domingo, 22 de abril de 2012

Un Segundo Congreso Nacional de Clown: 15 - 17 de junio

Ya hay fecha para UN SEGUNDO CONGRESO NACIONAL DE CLOWN ( www.unsegundocongresoclown.blogspot.com). Será del 15 al 17 de junio del 2012. Habrá talleres, proyección de vídeos, entrevistas,  ponencias y por supuesto una gran gala de payasos.

Este año habrá diferentes sedes distribuidas por toda la geografía española, que se sumaran a esta peculiar iniciativa. En Madrid la sede del congreso volverá a ser un año más la sala Illary.

Para  colaborar, contáctanos a uncongresoclown@gmail.com (hay para todos).

Si eres artista y quieres participar en la gala de actuaciones de la sede de Madrid (http://congresoclownillary.blogspot.com.es), envíanos tu propuesta a anticiclown@gmail.com.


martes, 20 de marzo de 2012

domingo, 29 de enero de 2012

El dibujante

El último sábado de cada mes, la compañía Residui Teatro organiza en la Sala Teatro el Montacargas una noche dedicada a los Nuevos Creadores. Un espacio donde músicos, actores, bailarines, payasos, pintores, fotógrafos y amantes del arte en general, conviven y comparten el espacio común que les une: un escenario.

En esta edición nosotros también queríamos participar, y allí nos presentamos con un nueva idea que nos rondaba la cabeza. El Montacargas  volvió a ser testigo del nacimiento de otra de nuestras pequeñas creaciones, fruto de las horas muertas de espera en algún que otro aeropuerto y de las ganas de seguir explorando y aprendiendo.

El nuevo experimento payasil lo titulamos "El dibujante" y en él tratamos de arrancar el humor que se esconde tras los pequeños detalles, sin abrumar con el exceso de propuestas, solamente estar, sentir y jugar. Toda la sala embarcada en una misma aventura, única e irrepetible.

Nos gustó, les gustó... y ya forma parte de nuestro repertorio.