Filmoteca










Tras el confinamiento sufrido por la pandemia del COVID19 entre marzo y mayo de 2020, desde Anticiclón Clown quisimos aportar nuestro granito de arena para recuperar el optimismo, haciendo una serie de vídeo a modo de telediario, en el que explicábamos a la población en qué consistía cada una de las fases de la desescalada. Lo llamamos ANTICIDIARIO y aquí está la serie completa:

Episodio 1: 1 de mayo de 2020, el estado español está inmerso en una guerra sin cuartel contra Putobicho. Después de 48 días confitados en casa, parece que se empieza a ver algo de luz al final del túnel. Dada la situación de incertidumbre suscitada por el fin de esta primera etapa de confinamiento, desde Anticidiario, queremos apoyar con las cosas básicas que debes saber para evitar un mal encuentro con Putobicho.


Episodio 2: 8 de mayo de 2020, el estado español sigue en guerra contra Putobicho. Todos estábamos deseando que nos dieran permiso para quitarnos las telas de araña. En esta segunda edición del Anticidiario, analizamos con detalle qué tipo de deportes podemos hacer para poder salir a la calle en la fase cero de la desescalada decretada por el gobierno.


Episodio 3: 20 de mayo de 2020, el estado español sigue en guerra contra Putobicho. Mientras la mayor parte de las comunidades autónomas ya inician la fase uno de la desescalada, algunas regiones siguen disfrutando del sosiego que otorgaba la fase cero. En esta edición de nuestro anticidiario, analizaremos con profundidad el contenido moral y sociológico que hay escondido tras el surgimiento de una novedosa forma de manifestación ciudadana, que sustituye el sonido de batucadas por el de #cacerolas.


Episodio 4: 30 de mayo de 2020, el estado español sigue en guerra contra Putobicho. Por fin pasamos a la fase uno de la desescalada y podemos volver a visitar los parques de la ciudad. Hasta allí hemos enviado a Celemín para informar de primera mano sobre el estado de los plátanos. Además, en esta edición estamos de cumpleaños. Hoy hace 10 añitos desde que el Anticiclón debutó en los escenarios.




La nariz olímpica de los payasos de hospital (#drklauns #passthenosechallengellega al Anticiclón.



Entrevisa en el programa España Directo de la primera de TVE, con motivo de la campaña #sonrisavirus de PSF y el proyecto propio de #NingúnNiñoSinCumpleaños organizado con el Ayuntamiento y el Agente Tutor de la policía local de Astorga, para que ningún niño se quede sin cumpleaños en la comarca durante el periodo de confinamiento.



Entrevista en el programa Madrid Directo de Telemadrid, con motivo de la campaña #sonrisavirus propuesta por Payasos Sin Fronteras para hacer frente con una sonrisa a la pandemia del COVID-19, que confinó al mundo entero en su casa. Coincidencias del destino, mientras Celemín era entrevistado en directo, Curruquilla hacía de las suyas al otro lado de la pantalla.


En junio de 2019, partimos en una nueva carabana de sonrisas de Payasos Sin Fronteras integrada por Pepo Rueda, Luigi Muñóz, Silvia Arriscado y Nacho Morán. Esta vez nos fuimos a Etiopía, para trabajar en los campos de refugiados distribuidos a lo largo de la frontera norte con Eritrea, asi como lo campos repartidos en la parte somalí, al sur del país, fronterizo con Somalia.


En junio de 2018, nos embarcamos en una nueva expedición de Payasos Sin Fronteras con Pepo Rueda y Alicia Benito, esta vez para llevar risas a los afectados por el conflicto del Donbass. Nos hacíamos llamar la familia Kartoska, y este fue el rastro que fue dejando nuestro paso.


En marzo de 2017, nos fuimos a Colombia con Pepo Rueda y Beatriz Garrido (Lola Mento), para hacer realidad una expedición de Payasos Sin Fronteras, dando vida a una nueva aventura de La Familia Frijol.


Después de tres años rulando por salas oscuras, proyectados por focos de todos los colores e intensidades, al anticiclón le apetecía salir a la luz del sol y que le diera un poco el aire. Éste fue el origen del cuento "Érase una vez", que dicho sea de paso, anda atravesando una fase de lo más pre adolescente y rebelde. Vamos, que nos tiene la mar de entretenidos...




Hace ya tres años que el anticiclón se puso en marcha en un cuenta cuentos de la mítica Casa Pichincha. Hemos querido hacer un vídeo con el que recordar algunos momentos que han ido quedado grabados (en vídeo) a lo largo de este tiempo y con el que dar movimiento a este pequeño proyecto en el que nos embarcamos con mucha ilusión y en el que sin tener muy claro que rumbo tomar, decidimos dirigirlo hacia donde lo llevara el viento… y en esas estamos.



IMPORTANTE: No dejar nunca una cámara de vídeo al alcance de dos payasos, ya veis los que pasa... este vídeo es el fruto de una tarde de nieve en Madrid. En realidad cayeron cuatro copos, pero nos sirvió de escusa perfecta para grabar este vídeo.


En la promo del libro "Cuatro estaciones hacia la locura" escrito por el señor Evaristo Páramos y editado por Desacorde Ediciones. Un gallifante para quien desenmascare a Solyevo Calista.


Si aún no nos conoces, si aún no has tenido la oportunidad de vernos en directo... este vídeo tampoco te servirá de mucho. ¡¡Ven a reírte con nosotros!!