sábado, 15 de octubre de 2011

El día de las fuerzas amadas

El pasado 12 de octubre de 2011 resultó ser un soleado miércoles festivo, en el que como cada año, se dieron cita cientos... o miles de soldados con glamurosos trajes de camuflaje, escopetas de última generación, tanques, misiles, aviones de combate, helicópteros, etc, para llenar de color y miedo las calles madrileñas en el día de fiesta nacional.

Por su parte, cinco pacíficos e indisciplinados clowns incapaces de entender el arte de la guerra como algo festivo, se juntaron para jugar durante algunas horas por las calles de Madrid y repartir algunas sonrisas entre los paseantes mañaneros que se cruzaran en su camino.

La rutina diaria con sus problemas, preocupaciones y compromisos hace con frecuencia olvidar al niño interior y precisamente es por eso por lo que es importante la labor del payaso. La importancia de esa risa sana que surge espontánea frente al reflejo de ese personaje que con su nariz roja y aspecto estrafalario simplemente juega. En este caso, a ser soldado.

Los cinco "aguerridos" clowns se vieron rodeados de paseantes que disfrutaban del regalo de aquella calurosa mañana, encañonados por las pajitas de comerciantes apostados tras sus mostradores, regalando flores a los niños, bailando al son de los músicos de la calle Fuencarral, escondidos tras las papeleras y bajo las mesas de las terrazas... incluso, asistiendo a la unión amorosa de dos colillas solitarias.

Un recuerdo especial, sin duda, para las chicas de la calle Montera por su risa sincera y al joven gaditano que recuperó su sonrisa después de habersele quedado congelada en el paseo de la Castellana.

¡¡El próximo año, no lo duden, volverán a sostener sus narices en defensa de la risa en fecha tan señalada!!

1 comentario:

  1. Sí, tienen de volver. Es una riqueza poder sacar la sana sonrisa, cambiando el día y, quizás, la vida!!!

    Un Abrazo!

    ResponderEliminar