martes, 10 de junio de 2014

16ª Muestra de Arte de Kalle Vallekas (13 y 14 de junio de 2014)

Un fin de semana más, el escenario ambulante del anticiclón vuelve a las calles de Madrid con motivo de la 16ª Muestra de Arte de Kalle del Pueblo de Vallekas, organizada por la asociación kontracorriente, que como cada año se propone transformar el Paseo Federico García Lorca en un escenario especial, donde artistas del mundo mundial puedan ofrecer su arte a las/os vecinas/os del barrio.


Un escenario en el que compartir ilusiones, gritos, aplausos, risas y sueños. Un escenario callejero en donde la gente pueda disfrutar de una oferta cultural que normalmente no esta al alcance de todas y todos. Traen para ello, desde los mas recónditos lugares del planeta a las/os mejores malabaristas, payasas/os, titiriteras/os, cuentistas, trapecistas, bailarinas y bailarines, músicas y músicos, y todo un sin fin de artistas que regalen su espectáculo. Artistas que aportando su grano de arena hacen que sea posible que se vaya ya a por la... 16* MUESTRA
DE ARTE DE KALLE.

Aunque el anticiclón está previsto que pase el sábado 14 hacia las 18:30h, hay toda una programación  de lujo, que se extiende desde el viernes 13 a partir de las 18h, al sábado 14 hasta altas horas de la madrugada. Aquí está la programación:


Y para terminar, nos hacemos eco de la reivindicación del Kontra, que reclama la normalización y la no persecución de los artistas que trabajan en la calle, gentes que regalan su arte y no niegan el acceso a él a quienes no pueden pagarlo. Además de reclamar las calles de los barrios como punto de encuentro y de reunión de los vecinos, que se llenen de gente que trabaje unida por resolver los problemas comunes del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario