viernes, 11 de septiembre de 2015

Acción poética en Colmenar del Arroyo

Este año tuvimos la gran suerte de participar como miembros de Payasos Sin Fronteras, en la segunda edición de la Acción Poética en Colmenar del Arroyo. Un pequeño pueblo localizado en la sierra oeste de Madrid, cuyas paredes hablan por sí solas.

Todo surgió de la idea de uno de sus vecinos, Luis Santos, que soñaba con convertir las calles en un libro abierto de poesía. El pueblo se entusiasmó con la idea y una noche de verano los vecinos salieron a pintar en las paredes sus versos preferidos.

Este año la pintada de paredes se realizó el 25 de julio, y el domingo pasado, día 6 de septiembre, el pueblo organizó un mercadillo solidario a beneficio de Payasos Sin Fronteras. En él se vendieron “objetos poéticos” con frases de los muros pintados. Y allí estuvimos una comitiva de voluntarios de PSF, integrada por Pepo, Rafa, Félix, Javi y la mitad más estirada del anticiclón. Unos haciendo payasadas en una presentación artística de la ONG, y los otros infiltrándose en el mercadillo con un stand informativo.

La jornada terminó con un tapeo muy agradable en la plaza del ayuntamiento, donde compartimos charla y risas con muchas de las vecinas (ellas eran mayoría) que habían participado en la juerga poética. 




 


Comitiva de Payasos Sin Fronteras posando delante de la frase aportada por la ONG a esta edición de la Acción Poética (falta Rafa, que se fue antes de hacer la foto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario