miércoles, 20 de mayo de 2020

50m2 - Día 45

Miércoles 20 de mayo, día 3 en fase 0.5, y vuelve la crónica después de unos días de desescalada “literaria”  (contando con que esto tenga algo que ver con la literatura).

Y, aunque parezca que no, con este medio punto de fase que nos dieron como premio de consolación, ya se ven las cosas de otra manera. Las tiendas están abiertas, se ve a la gente con más tranquilidad por la calle… y aquí la que suscribe, culo de mal asiento, está que no se puede ni sentar de las ganas de volver a “tomar las calles”, y no precisamente luciendo capa rojigualda ni empuñando cacerolas, pero de eso mejor no hablamos.

Como digo, las calles van respirando vida, aunque sea debajo de las mascarillas. Hasta los puestos de flores de la plaza donde se ubican mis 50 m2 han vuelto a levantar los cierres y, tengo que decir que todos los días he podido ver gente haciendo cola para comprar. Parece que los urbanitas tenemos ganas de flores y de verde, aunque sea en ramos con fecha de caducidad.
Y, hablando de respirar bajo las mascarillas, acabo de escuchar que a partir de mañana será obligatorio llevarlas también en los espacios abiertos; eso sí, han dicho que se pueden quitar para comer o beber. ¡Menos mal! No me imaginaba cómo podría pasar un bocata a través de la mascarilla si están hechas para que no pasen los virus. Claro que lo que me parece que no han especificado es cómo llevar las mascarillas; han dicho que es obligatorio llevarlas, pero a ser posible, sería bueno incluso llevarlas puestas y bien. Porque no creo que funcionen mucho si las llevamos en el bolso, en el cuello, haciendo de diadema o con la nariz al aire. Lo digo desde mi escaso conocimiento en el mundo mascarilla. Hablar por hablar.

Aunque con eso de las mascarillas se va a hacer difícil muchas cosas, como por ejemplo estornudar. Ya os dije que, para los alérgicos, las mascarillas están bien, pero no se hace muy cómodo estornudar, ya que el trozo de tela delante de la boca provoca efecto rebote y “to pa dentro” otra vez. Claro que esto evitaría escenas como la que presencié hace unos días en la cola de la panadería, que un señor tuvo a bien estornudar e inmediatamente se hizo el vacío más absoluto alrededor; buena técnica para abrirse paso en la cola y llevarse el pan caliente.
Y es que esto de ser alérgico es un poco incómodo, con o sin mascarilla. Pero yo hace unos días que, ante los efectos que la primavera estaba provocando en mis narices, opté por ir a la farmacia en busca de algún remedio que me ayudara a paliarlos y el amable farmacéutico de turno me recomendó unas pastillas que yo acepté de buen grado sin darme cuenta de que eran cápsulas. Noooooo. ¡Cápsulas a mí! Con mis malas tragaderas, que me atraganto con una miga de pan… Vamos que mejor no paso a detallar el espectáculo que organizo cada vez que tengo que engullir uno de esos trozos de plástico. Mi último recurso ha sido abrirlas y ahogar el contenido en medio vaso de agua. Sí, ya sé que esos prospectos que deberían de hacerse en formato película porque nadie los lee, dicen que eso no hay que hacerlo, pero era eso o tener que hacer una prospección hasta la campanilla a rescatar una cápsula atorada, y mi frontal de minero lo tengo sin pilas. Por suerte mi alergia no es tan fuerte y solo he tenido que tomar ese plástico mortal un par de días, si no, creo que el siguiente paso era pasarlo todo por la batidora y “pa” dentro.

Y, tras este reconocimiento de una de mis incapacidades, me despido hasta la próxima, ¿cuándo será? No lo sabemos. Esto lo decidirá la Curruquilla del futuro. Hasta entonces, sed felices.  

Así se ven las flores en su hábitat natural, según fuentes serranas.











1 comentario:

  1. Wynn Las Vegas - Mapyro
    Wynn Las Vegas is located on the 이천 출장마사지 northern end of the Las Vegas Strip, across from the Venetian and Palazzo hotels. 천안 출장샵 The resort is 경상북도 출장샵 within a 15-minute walk of Fashion 안동 출장마사지 Show Mall and 동해 출장샵

    ResponderEliminar