jueves, 16 de abril de 2020

50m2 - Día 23

Qué semana más rara esta, ¿verdad? Ahora llueve, ahora sale el sol, truena, vuelve a salir el sol, graniza… Y, claro, con estos cambios de tiempo no hay manera de poner una lavadora, y si no se pone la lavadora, difícilmente se va a averiar, y si no se avería no puedo pedir una lavadora nueva, y si no pido una nueva no puedo tener una caja grande… Vamos, que creo que mi plan de huida por mensajería no termina de fraguar. Y encima me dicen que las lavadoras las entregan sin caja. ¿¡Será posible!? Tendré que volver a valorar la opción del túnel.

Y mientras busco un plan B, ayer comentaba con una lectora anónima (no digo nada, Tamara) los cortocircuitos tecnológicos que tenemos en esta era de la realidad virtual. Esto venía a colación de lo de intentar dar marcha atrás a una película en la tele. Y es que, ¿no os ha pasado estar trabajando con el ordenador de sobremesa e intentar agrandar la pantalla con los dedos? ¿O intentar ampliar también con los dedos la pantalla de tu cámara de fotos, que no es tan moderna? Pues sí, a mí me pasa, y me congratula no ser la única. Y es que esta era tecnológica nos va a volver (más) “taraos”, pero también es verdad que en estos momentos, la tecnología nos está “salvando”. Que si no hubiera tenido el ordenador en mi sueño del otro día, solo habría quedado “el hueco de su ausencia en mi colchón”, que diría Sabina. Otro visionario… “¿Quién me ha robado el es de abril?”  

Y deciros que ayer estuve practicando con Ronco, mi ukelele, hasta que me empezaron a doler los dedos, que no está una para sufrir. Y me preguntaba una amiga si ya estoy lista para dar conciertos, claro que sí, pero para sordos, que la puesta en escena la llevo muy bien, pero lo que es la melodía… Digamos que NM, “Necesito Mejorar”. ¿Os acordáis de esas calificaciones del colegio? Antes, no sé si ahora también, (algún docente, padre o madre que me ilustre) no se suspendía, antes “necesitabas mejorar” que era la forma sutil de comunicarte que ibas de culo. Pues así voy con el ukelele, pero no será por falta de empeño, que yo empeño le pongo, lo que no le pongo es constancia, pero con las ayudas recibidas me comprometo a llegar al menos a PA (“Progresa Adecuadamente”, muy sutil también). Ya lo sufriréis.  

Pero para concierto el que doy cada mañana cuando me pongo a entrenar. Y es que, entre las articulaciones que crujen con cada estiramiento (esto no es bueno, ¿verdad, señor osteópata?) y el sonido del café subiendo y bajando en mi tripa con cada abdominal, tengo serenata diaria asegurada.  Menos mal que los gritos de mi entrenadora y sus “¡vamos guapísima!” consiguen silenciar tan agradable melodía.
Porque creo que ya os he dicho que habla mucho, ¿no? Y claro, con tanta palabrería a una no le da tiempo a seguirla en todo, que si aprieta glúteo, cierra ombligo, encaja cadera, sonríe… ¡¡¡Ehhhh!!! Que bastante tengo con no haberme abierto aún la cabeza con la lámpara.
Además, todo eso intercalado con sus “vamos, campeona”, “sigue, guapísima”, “estoy contigo”… Vamos que ya os dije que a veces la silencio para que no me dé un ataque epiléptico en mitad de una clase de kick boxing con palo haciendo “sumo squat”. Eso sí, tengo que reconocer que, aunque filtro mucho de lo que dice, algunas de sus enseñanzas se quedan, bien sea porque pueden ser de utilidad en la vida cotidiana o por haberlas escuchado antes, como por ejemplo: “respira siempre” o “sigue, sigue, que yo te aviso”.  

Y  hoy hemos tenido otra vez entrenamiento con mancuernas. Pues ya no me vuelvo a dar una ducha con la botella de agua; y lo de añadir un chubasquero a mi, ya de por sí, “peculiar outfit”, se me antojaba excesivo, así que he probado a hacer la rutina de hoy con la cinta elástica. Advertencia: si lo hacéis, mucho cuidado de agarrar bien la cinta, se gasta muy mala leche si se te escapa.
Y termino con un secreto: hoy he visto flojear a mi profesora por primera vez, con unas flexiones de tríceps, eso sí, sigue sin sudar. ¡Vamos campeona!


He pillado a Superman intentando escapar por la ventana. Parece que a él no le hace falta caja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario