miércoles, 22 de abril de 2020

50m2 - Día 27

Según la ley de la conservación de la energía, que constituye el primer principio de la termodinámica,  “La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma”.
Pero, ¿y las pelusas? Porque las mías tampoco se destruyen, se transforman, sí, en otras más grandes... Pero si barrí ayer, ¿de dónde sale todo eso…? O igual no fue ayer cuándo barrí... Claro, como todos los días son iguales, menos los martes, que son mierda.
Bueno, igual no fue ayer cuando barrí, pero da igual, debo de tener un generador de pelusas debajo de mi cama y no hay manera de darle salida a tanta producción.

Y así empieza la crónica del miércoles, que con ese inicio lo mismo alguno se pensaba que había abierto la Wikipedia, pero no, ya veis que sigo con mis tonterías y hoy no iba a ser menos. Y sí, ya es miércoles, ¡qué día! Si hasta ha salido el sol, y falta hacía, a mí por lo menos, que si me quedo quieta pegada a la pared, parece que estoy camuflada con este blanco nuclear que me gasto. Para anunciar lejía estoy.

He empezado así de intensa hoy por hacerme un poco la intelectual, para que no penséis que me paso el día haciendo ejercicio y ya. No, no, ya os dije que hay que cultivar cuerpo y mente y por eso hoy me he puesto a hacer pesas con dos diccionarios. Vox, para ser más concreta. Los diccionarios, digo. Es lo que tenía más a mano, eso y un “tarugo” de legislación de medio ambiente. Con esto sí que me pongo fuerte.

Pues sí, también hago cosas de intelectuales. No solo hago uso de los diccionarios, sino que además estoy siguiendo unas charlas de naturaleza que hacen todas las tardes en directo, cada día sobre un tema y con un ponente diferente y, la verdad es que resultan muy interesantes. Las hacen por zoom, ya sabéis, esa aplicación que ahora nos está permitiendo tener clases virtuales, reuniones, actuaciones… y están teniendo mucho éxito las charlas, tanto que ayer ¡no cabía ni el ponente! Y es que al parecer (no tengo mucha idea), estas sesiones tienen una duración máxima y un aforo limitado, y ayer había tantos oyentes que el ponente ya no podía entrar en la charla. Cosas de la tecnología y el confitamiento.
Curioso esto del zoom, por cierto. Para los que no lo hayáis trabajado mucho, es una herramienta que permite ver y hablar con todas las personas que están conectadas; eso así por resumir. Pero cuando se utiliza para charlas, o clases, lo suyo es entrar sin vídeo y sin micrófono, de forma que solo se vea y se escuche a la persona que va a realizar la presentación. Eso sería lo suyo, pero sin duda es menos divertido; lo gracioso es ver a fulanito de tal, que está siguiendo la charla como tú, pero no ha apagado su vídeo y se le ve repantigado en el sofá, muy interesado por la charla por lo que parece. O la menganita que está atendiendo a la charla con el teléfono móvil y mientras tanto está mandando mensajes y solo se ven unos dedos enormes en primer plano en la pantalla. Eso la gente que entra con el vídeo y no se da cuenta de que les estamos viendo, pero también están los que dejan el micro puesto y se les oye gritar a los niños “¡no toquéis eso!”, o se escucha de fondo la lavadora… Vamos, una herramienta de lo más indiscreta si no se controla. Pero las charlas, muy interesantes.

Y para cultivar el cuerpo, hoy me he dejado embaucar por Fausto (el del torso encerado de YouTube) y me he apuntado a su “Reto abdominales 30 días” Ya os dije que me gustaban los retos… (¿que no hay huevos?). El reto consiste en ir aumentando el número de abdominales cada día hasta llegar a 1000. Pero, un momento ¿1000 en un día? Pues a lo mejor no hay huevos, no. Que además, sabiendo como lleva las cuentas este muchacho, que de cada diez le salen catorce, mil abdominales en un día puede ser tres horas removiendo las tripas, y no sé si está una para tanto. Ya os iré contando.  

Ahhh, y deciros que no he encontrado unicornios vivos en Amazon, así que le he puesto un cucurucho en la cabeza a Chispi y me he ido a pasear.


Así se ven “las torres de Mordor” desde la lejanía y sin contaminación. Muchas gracias a mis colaboradores por seguir mandando documentación gráfica del mundo exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario